La Final de Champions League ya tiene a sus dos invitados, la ciudad turca verá un Inter de Milan vs Manchester City en una lucha de auténticos gladiadores en las que City parece tener ventaja y favoritismo.
Hoy se jugó la Vuelta de la Semifinal que fue bautizada como la Final adelantada. Y es que Real Madrid y City ofrecieron un cruce digno de una Final de Champions, aunque solo fue en la Ida porque este día no hubo rival ante Manchester y Pep Guardiola.
Con un global contundente de 5-1, Manchester ganó la partida que tuvo un segundo capítulo digno de ser acreedor al favoritismo por la corona de Europa tras el 4-0 con el que se despidió del, hasta todavía, campeón de Champions.
El dominio de Manchester
Un Manchester City vuelto completo al ataque. El conjunto de Pep Guardiola no salió a esperar ni medir a su rival, la encomienda era clara y sin titubeos: ganar y estar en Estambul.
De inmediato, Kevin De Bruyne, Bernardo Silva, lkay Gündoan y Jack Grealish se lanzaron al ataque comandados por Erling Haaland.
La estrella del City lanzó lor primeros golpes, los primeros disparos que retaron a un Thibaut Courtois convertido en muralla. La batalla individual estaba cantada: Haaland vs Courtois.
Dos atajadas dieron muestra del combate que logró ganar el portero merengue, pero la fortuna del triunfo le duró poco y tras la insistencia del Manchester, su aguante tal cual torre en tablero de ajedrez no duró mucho.
Al minuto 22, Courtois fue derribado por Bernardo Silva, quien combinó a la perfección y encontró un hueco en el área para una definición exacta y con potencia. Una jugada retrasada, De Bruyne la tomó y filtró a Silva para mover el 1-0 en el marcador.
Real Madrid lucía inoperante, una defensa desequilibrada con un Eduardo Camavinga perdido en el campo, David Alaba y Éder Militão ausentes. Sin embargo, un rayo de posibilidad surgió con Toni Kroos y su potente disparo que estrelló en el travesaño y detuvo la euforia en el Etihad Stadium.
Los merengues lamentaron y confiaron en el despertar de su equipo, sin embargo, un intento de recomponer las cosas quedó en eso, en un intento con un testarazo de Kroos, pues Bernardo puso el doblete antes de que los merengues dibujaran una posibilidad.
El 2-0 fue obra de Bernardo Silva. Una buena jugada por banda izquierda del City que acabó en un balón bombeado en el área aprovechado por Silva para marcar su segundo gol de la noche.
Carlo Ancelotti ,con el rostro desencajado tratando de reencontrar a su plantilla y del otro lado, Pep Guardiola animando a su afición para llevársela a Estambul.
La sentencia del partido esperó para el segundo tiempo. Nada cambió con el Real Madrid, aquellos que lucieron en la Ida, parecieron haberse quedado en la capital de España.
Mientras Haaland continuaba sus intentos de poder vencer a Thibaut, quien si bien recibió tres goles de otros jugadores, en su duelo directo con el delantero del City, salió victorioso. Aunque sirvió de poco.
Y es que el portero belga le arrebató una vez más el grito de gol al noruego, quien llegó solo al área y enfrentó al guardameta que en posición de Cristo pudo estirar la pierna y evitar la anotación, el duelo personal estaba ganado.
Sin embargo, el verdugo de las ilusiones portaba la camiseta merengue, un autogol de Miliato le puso fin a la batalla y con eso Real Madrid se despidió de la competencia a la que apostaron por LaLiga.
Julián Álvarez, el campeón del mundo, entró de cambio para aumentar un gol en el marcador y convertir la victoria en una humillación merengue con el 4-0 en la Vuelta y el 5-1 en el Global.
Con Información de MARCA
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Facebook: @AnalisisNoticiasOnline
Instagram: @analisis_noticias_online
Sitio: https://analisisnoticiasonline.com/