Marcelo Ebrard, aspirante a encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, retó a Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura a la presidencia del Frente Amplio por México, a un debate de seguridad y temas de interés.
En su visita a Querétaro, el excanciller dijo que invitaría la senadora Xóchitl Gálvez, si es que ella queda como candidata del Frente opositor, ya que él considera que defiende políticas de antaño.
“Con Xóchitl, si ella resulta ser la candidata del Frente que representa, que yo veo que es mucho de reinstalar o defender las políticas de antaño, pues vamos a debatir, claro que sí. Con respeto, considerando que es una dama, igual que lo es Claudia”, explicó.
Además, Marcelo Ebrard resaltó que no pretende hacer un debate destructivo con la legisladora, «no pretendo hacer, y nunca he hecho, debates destructivos, sí firmes, por ejemplo, como con José Ángel Gurría».
Marcelo Ebrard es firme creyente en los debates entre aspirantes, así lo ha manifestado, incluso luego de presentar su estrategia de seguridad y que la otra aspirante de su partido, Claudia Sheinbaum, lo criticara, su respuesta fue que por eso es necesario un debate entre quienes buscan encabezar los comités de defensa.
Por su parte, Xóchitl Gálvez, en entrevista con Nación321, enfatizó que la estrategia de seguridad del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, ‘abrazos no balazos’, no sirvió, ya que sólo que sólo empoderó a la delincuencia. Además resaltó que tampoco funcionó la Guardia Nacional, punto que no coincide con el plan de estrategia de seguridad del excanciller.