Marcelo Ebrard inició su gira por el país de su movimiento «El Camino de México» y aprovechó su primer acto público para lanzarse en contra de la dirigencia nacional de Morena y los llamados de unidad que ha hecho tras la impugnación que presentó en contra del proceso interno. Consideró que ese tipo de llamados se asemejan a los que hacía el «PRI antiguo».
En este sentido, Ebrard Casaubón enfatizó la importancia que tiene que Morena corrija y repongan el proceso interno, pues consideró que de no hacerlo, estaría incurriendo en las mismas prácticas del PRI de hace años.
Recordó que cuando el PRI se mantenía como el partido hegemónico del país, este establecía un discursos de «unidad a toda costa«, incluso, que dicha «unidad» estuviera por encima de las convicciones de cada una de las personas, cuestión que el excanciller reprobó.
«Morena tiene que responder y corregir, que no nos hablen de unidad a toda costa porque es lo que se usaba, perdón que lo diga, en el PRI antiguo. La unidad y la disciplina están por encima de las convicciones, decían entonces (…) No vamos a aceptar que la propuesta sea: guarden silencio, les damos unos cargos y se callan la boca. Yo jamás voy a hacer eso porque los traicionó a ustedes», declaró Ebrard durante el primer encuentro público de «El Camino de México» desde la entidad de Tlaxcala.
Tras lo anterior, el excanciller reiteró que el proceso interno de Morena para elegir a su virtual candidato presidencial estuvo plagado de irregularidades, pues reiteró en que si el proceso se hubiera respetado los acuerdos a los que se llegaron antes de que se iniciaran, él no estaría impugnando y exigiendo la reposición de la contienda.
Si hubiese sido un proceso intachable, congruente con lo que se firmó. ¿Qué se firmó? Que no hubiera acarreos, que no intervinieran los gobiernos estatales, que no se usaran recursos públicos, que fuera una elección libre de las y los ciudadanos, que fuera transparente. Eso se firmó, pero como eso no ocurrió de esa forma, lo tenemos que decir y tomamos la decisión de impugnar el proceso», apuntó.
Finalmente, Marcelo Ebrard sentenció que él no se conformará con un cargo que le ofrezcan, tal como ser líder de la bancada de Morena en el Senado de la República, pues su objetivo sigue siendo la candidatura de Morena a la Presidencia de la República e insistió que esto no es un un capricho o una ambición.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline
Sitio: https://analisisnoticiasonline.com