El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, se lanzó contra el excanciller Marcelo Ebrard aseguró que se quedó en Morena porque está sometido por que está sometido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a su involucramiento en la construcción de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, misma que colapsó en mayo de 2021 y que costó la vida de 26 personas.
“Yo creo que a Marcelo Ebrard el presidente lo trae muy agarrado de la línea 12. No se queda por convicción con Sheinbaum. Se queda sometido por miedo al presidente”, aseguró el líder panista.
En declaraciones a los medios señaló que Ebrard está sometido “Claramente Marcelo Ebrard es responsable y por lo tanto el gobierno a su estilo, los aprieta los amenaza y no es que esté convencido, está sometido” sostuvo.
Marko Cortés sostuvo que el precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Samuel García es un “lacayo” de la 4T porque se está prestando a dividir al bloque opositor, además de que su estrategia será pegarle a Xóchitl Gálvez.
Acusó que el gobierno Federal tiene expedientes de Samuel García como facturero y señaló que por esa razón AMLO también lo tiene agarrado, “seguramente López Obrador lo que le dijo a Samuel es, que le diera el servicio de ir a dividir a la oposición o lo metería a la cárcel”.