Tras el secuestro de cuatro integrantes de la familia LeBaron el domingo pasado –liberados ayer—la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos exigió al gobierno federal poner atención al estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) y dejar de ser omiso “si no es que decir, pendejo”, soltó.
Hizo énfasis en que el secuestro es un delito del fuero federal y el gobierno debe de abrir los ojos a lo que ocurre en Chihuahua y todo el país.
En entrevista con medios la gobernadora añadió que las administraciones estatales y municipales no le pueden “hacer la tarea más al gobierno federal” en materia de seguridad.
“Exigimos que el gobierno federal ponga atención a través de su Secretaría de Seguridad Pública Federal, que ponga atención en el estado de Chihuahua y que deje de ser omiso, sino es que decir pendejo de lo que está sucediendo en el estado de Chihuahua”, lanzó.
AMLO rechaza responder a Maru Campos por “grosera”
El presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a responder a la gobernadora panista de Chihuahua, Maru Campos, quien pidió al gobierno federal dejar de ser omiso en los temas de seguridad que le compete atender.
En su conferencia mañanera de este miércoles 24 de enero en Palacio Nacional, López Obrador rechazó responderle a Maru Campos porque habló con groserías.
“¡Nada, nada, nada. Cuando hay groserías no, ese es el lenguaje de otros, y tampoco me quiero meter en asuntos”, dijo el Presidente.
Indicó que las declaraciones de Campos son por la temporada de elecciones y mencionó que “la mañanera tiene su prestigio”.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline