Clara Brugada, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y Verde) a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, arribó alrededor de las 9:20 horas a votar en la casilla ubicada en la Escuela Primaria Gaudencio Peraza, en la colonia San Miguel Teotongo, Iztapalapa.
La candidata, que vive a una cuadra y media de la casilla, llegó a la casilla acompañada de Ernestina Godoy, candidata al Senado de la República; de Citlali Hernández, secretaria general de Morena; Alejandro Encinas, quien es parte de las campañas de Brugada y Claudia Sheinbaum, así como de su perrito Ixtli.
Fue alrededor de las 9:35 horas, cuando Clara Brugada depositó en las urnas cada una de las boletas marcadas con sus votos.
Tras emitir su sufragio, la candidata dio un mensaje en el Parque Los Arcos, también a unos metros de la casilla, en el que se dijo confiada de que van a ganar este domingo.
¡Vamos a ganar, vamos a ganar! Me siento contenta, me siento confiada. Hicimos todo lo que teníamos que hacer en esta campaña (…) Hoy es el momento del voto de la gente, vamos a ver si todo lo que se ha hecho en esta Ciudad tiene resultados y yo espero que así sea”, dijo.