Con una histórica remontada, México hace historia en el Clásico Mundial de Béisbol, y por primera vez avanzó a semifinales, al venir de atrás ante la poderosa escuadra de Puerto Rico que timbró cuatro carreras en la primera entrada, pero después ya no pudo sumar más rayitas.
El inicio del partido presagiaba una paliza para la novena mexicana, ya que el lanzador estelar de los Dodgers de Los Angeles, Julio Urías, recibió las cuatro carreras de los boricuas en misma primera entrada, con dos vuelacercas. Sin embargo, lo que parecía una noche dolorosa se convirtió en uno de los episodios más gloriosos del equipo nacional, cerrando el noveno episodio con ponche a Kike Hernández para el out 27.
La novena tricolor empezó a descontar con vuelacercas solitario de Isaac Paredes en la segunda tanda sobre Marcus Stroman. La segunda anotación llegó hasta el quinto episodio con un batazo productor de Alex Verdugo, cuando México tuvo la casa llena.
Con un ataque de tres carreras en la séptima entrada, México le dio la voltereta, dos con imparable de Isaac Paredes y la otra con hit de Luis Urías para vencer 5-4 a Puerto Rico.
La escuadra mexicana sigue con pie firme dentro del Clásico Mundial de Béisbol, ahora el equipo liderado por Benjamín Gil se enfrentará en la siguiente ronda al actual campeón y candidato a refrendar su título: Japón, en un partido que será de pronóstico reservado por el buen paso que tuvieron los asiáticos durante la primera fase.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Facebook: @AnalisisNoticiasOnline
Instagram: @analisis_noticias_online
Sitio: https://analisisnoticiasonline.com/