La Selección Mexicana superó 2-0 a Costa Rica para obtener su boleto a las semifinales de la Copa Oro 2023. México demostró un excelente desempeño en el partido, logrando una victoria contundente sobre Costa Rica. El equipo mexicano mostró un juego sólido y dominante, controlando el balón y generando numerosas oportunidades de gol.
En un duelo de dominio alternado entre ambas selecciones, México logró la contundencia en sus pocas ocasiones para salir victorioso en los cuartos de final.
Al 51 México tomó la ventaja cuando Kendall Waston le cometió penal a Henry Martin para que Orbelín Pineda tomara el balón.
El jugador del AEK Atenas lo convirtió con calma y clase para dejar parado al arquero Kevin Chamorro.
Al minuto 86 se logró la tranquilidad con el segundo tanto. En una combinación entre Santiago Giménez y Roberto Alvarado por el costado izquierdo, el ‘Piojo’ entró al área para servir a la llegada de Érick Sánchez, quien logró mandar la pelota al fondo de las redes a pesar de un remate atropellado.
Guillermo Ochoa salva a México en los primeros minutos
Luego de un comienzo con dominio de pelota, Guillermo Ocho tuvo que emplearse a fondo para atajar un disparon cruzado de Anthony Contreras, que el meta controló en dos tiempos.
Esa fue la ocasión más clara de gol en la primera mitad. La más peligrosa de México fue una oportunidad con balón controlado dentro del área de Uriel Antuna, pero su remate se fue fuera del arco de al minuto 28.
Ahora la Selección Mexicana espera a su rival en la antesala de la final del torneo de Concacaf, que saldrá del duelo del domingo entre Jamaica y Guatemala.
Con información de MARCA
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Facebook: @AnalisisNoticiasOnline
Instagram: @analisis_noticias_online
Sitio: https://analisisnoticiasonline.com/