Un hombre falleció durante acto convocado por asociaciones en defensa del baile y la cultura en la Alameda de Santa María la Ribera alcaldía Cuauhtémoc.
La alcaldía Cuauhtémoc confirmó la muerte de un hombre de 58 años que se encontrababailando y al parecer sufrió un ataque al corazón.
En sus redes sociales oficiales, la cuenta de Twitter de la alcaldía Cuauhtémoc dio a conocer que personal de Protección Civil acudió a las inmediaciones del Kiosco Morisco para atender el llamado de emergencia por el desvanecimiento repentino de un hombre en uno de los pasillos del parque.
De acuerdo con las primeras versiones, una hora después de que los bailadores que se dieron cita en la Alameda de Santa María la Ribera para celebrar la decisión de un juez que permitió la instalación del sonidero y baile en el Kiosco Morisco comenzaron a manifestarse, solicitaron las asistencias médicas el hombre se desvaneció y cayó al suelo.
Las personas que se encontraban cerca acudieron para auxiliarlo y verificar su estado de salud. Incluso, algunas personas intentaron brindarle primeros auxilios cuando notaron el deterioro de su condición.
A pesar de que en el lugar se encontraban elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de acuerdo con los testimonios, su presencia no coadyuvó para la atención oportuna del hombre infartado. Incluso, de acuerdo con algunos testimonios, no intervinieron con la aplicación de labores de primeros auxilios.