Al celebrar el 5to año de su triunfo electoral, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó: “Es un timbre de orgullo poder decir a los cuatro vientos desde la principal plaza de la República que nuestro movimiento está más fuerte que nunca, que existe una amplia mayoría apoyando la cuarta transformación de la vida pública de México. El pacto funcionó, el pacto entre el pueblo y su gobierno, se ha sellado bajo el principio de atender y respetar a todos”.
Ante un Zócalo capitalino abarrotado, el Ejecutivo dijo que para evitar que la oposición retome el poder, los seguidores de la Cuarta Transformación no deben apartarse del ideal que es “apoyar a los de abajo, aliarse siempre y sostenerse, respaldarse, con el pueblo”.
Rodeado de la dirigencia de Morena, miembros de su gabinete, gobernadores y legisladores de su partido, López Obrador hizo un repaso de sus acciones a lo largo de sus casi 5 años de gobierno y agradeció la “participación activa y protectora” del pueblo hacia él y su administración.
La cercanía al pueblo y los apoyos económicos brindados a los más desfavorecidos funcionaron para obtener la Presidencia de la República y para fortalecer al actual gobierno y sus acciones hacia los mas desfavorecidos, destacó López Obrador, quien también estuvo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez.
Dijo que el pacto entre el pueblo y su gobierno funcionó, y que se ha sellado bajo el principio de atender y respetar a todos, “pero va para atención especial privilegiar la ayuda a los pobres y necesitados”, puntualizó.
Informó que no ha incrementado el precio de la gasolina, la luz, y que tampoco se han incrementado impuestos, destacó los avances en materia de remesas y familias beneficiadas con programas sociales. «Las remesas viven un buen momento que superan los 60 mil millones de dólares al año, cifra récord que alivia a 12 millones de familias”, agregó.
Destacó que 30 millones de hogares son beneficiados por al menos algún programa de bienestar “o una porción por pequeña que sea del presupuesto nacional se han beneficiado”, y añadió que en el México actual, hay más de 21 millones de trabajadores inscritos en el Seguro Social que reciben en promedio más de 16 mil pesos mensuales. El salario mínimo, dijo, se incrementó de 88 pesos a 207 en la presente administración.
Durante su discurso de una hora de duración, subrayó el fortalecimiento del dólar, la recuperación de la producción de petróleo y el incremento paulatino de la producción de combustibles, así como la generación de electricidad por parte del Estado.
Todos estos logros en cinco años de gobierno, señaló, se han logrado sin sacrificar los recursos de los apoyos económicos que brinda el gobierno, y que hacen una clara diferencia con las administraciones pasadas, y con la oposición en víspera de la contienda electoral por la Presidencia.
“Se acabó el despilfarro”, ahora alcanza para entregar pensiones a más de 11 millones de adultos mayores, misma que aumentará 25 por ciento en enero próximo.
“Ya se elevó lo de la pensión a rango constitucional, es un derecho y quien esté en la presidencia se queda la pensión a los adultos mayores, no se va”. “Y a partir de enero habrá una aumento de la pensión (a adultos mayores) de 25 por ciento. También se están otorgando apoyos a más de un millón de jóvenes con discapacidad en todo el país”, abundó.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Facebook: @AnalisisNoticiasOnline
Instagram: @analisis_noticias_online
Sitio: https://analisisnoticiasonline.com/