Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que Omar García Harfuch le informó su decisión de separarse de su cargo como secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
A través de su cuenta de Twitter, Batres compartió una imagen con García Harfuch en la que aparecen ambos en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
García Harfuch deja su cargo para competir en el proceso interno de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Este sábado era el último día para que aspirantes renunciaran a sus cargos públicos para poder contender en las elecciones de 2024.
Como parte del proceso electoral, también la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, presentó hace unos días su renuncia.
Previamente, Omar García Harfuch, se dijo listo para enfrentar cualquier reto en la Ciudad de México.
De cara al proceso electoral de 2024, en el que se renovará la Jefatura de Gobierno en la capital, García Harfuch sostuvo que no es político, y que a lo largo de su encomienda como secretario de Seguridad aprendió de todo un poco “y nos sentimos preparados para cumplir con cualquier tarea que tengamos que hacer en la Ciudad”.
Tenemos una gran responsabilidad en la administración del recurso que se nos presupuesta y estamos apoyados también por un gran equipo de administradores, porque hay que reconocer que cada quien tiene sus fuertes”, dijo en entrevista para La Jornada.
García Harfuch expuso que tiene su formación muy clara, que se origina en cumplir las tareas encomendadas. Ejemplo de ello es que al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana redujo hasta 45 por ciento los delitos de alto impacto en la Ciudad de México.