MADRID.-En una nueva noche mágica en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid vino de atrás para imponerse sobre la hora 2-1 al Bayern Múnich (global 3-2) en la semifinal de vuelta con dos goles de Joselu Mato y clasificarse a la gran final de la UEFA Champions League 2023-2024.
El partidazo en Madrid no pudo tener mejor comienzo que con llegadas en ambos arcos. Primero Dani Carbajal mandó el centro raso por derecha y la pelota se paseó con drama por el área sin encontrar rematador.
Partido de ida y vuelta
Acto seguido, Serge Gnabry recibió el balón al espacio por izquierda, pero su pase a Harry Kane dentro del área chica fue defectuoso para su mala fortuna.
Al minuto 13 los «Merengues» tuvieron el 1-0 con un tiro al poste de Vinicius Jr. y, en el contrarremate de Rodrygo Goes, Manuel Neuer tapó con las manos de manera providencial.
Las malas noticias para Thomas Tuchel llegaron con la lesión de Gnabry, que fue una de las apuestas del estratega alemán en el 11 titular para esta decisiva noche. Su lugar fue ocupado por Alphonso Davies.
Cerca de la media hora de juego, Kane prendió de volea la pelota fuera del área y Andriy Lunin tuvo que estirarse cuan largo es para evitar con las yemas de los dedos el 0-1 del Bayern.
Antes del descanso, Vinicius Jr. mandó un tiro-centro por izquierda que no halló destinatario y que Neuer tapó bajo palos para evitar la caída de su arco.
Montaña rusa de emociones en el Bernabéu
Al inicio del complemento, Kane comandó dos peligrosos ataques. Habilitó por banda a Davies y el canadiense remató con desvío de Carbajal por encima del travesaño.
El delantero inglés volvió a la carga con un tiro dentro del área a primer poste que Lunin rechazó con solvencia.
Al minuto 55, Vinicius Jr. desbordó por izquierda a Joshua Kimmich y sirvió por abajo para que Rodrygo rematara desviado cuando ya se cantaba el gol en las tribunas del Bernabéu.
Manuel Neuer se viste de héroe
El veterano arquero de Gelsenkirchen se erigió como la figura del juego con dos atajadas milagrosas. La primera a Rodrygo en un tiro libre y la segunda en un bombazo de Vinicius Jr. que envió al córner.
Alphonso Davies silencia Madrid
Cuando parecía que el gol del Madrid era cuestión de tiempo, Davies se encargó de silenciar Madrid inesperadamente. Recibió por izquierda, recortó hacia dentro a Antonio Rudiger y sacó el derechazo para batir a Lunin y poner el 0-1 en el marcador.
El VAR salva al Bayern
El 14 veces campeón de Europa había encontrado de inmediato el 1-1 con un autogol de Davies en tiro de esquina. Tras revisarse en el VAR la jugada, Szymon Marciniak marcó falta de Nacho Fernández sobre Kimmich por ponerle las manos en la cara.
Joselu remonta en tres minutos
Al minuto 88 Vinicius Jr. disparó y, contra todo pronóstico, Neuer dio rebote y Joselu no perdonó con el agónico 1-1 del Madrid.
En tiempo de compensación, Nacho se la pasó a Rudiger luego de un tiro de esquina y el central alemán centró al corazón del área para que Joselu marcara el 2-1.
En primera instancia, el gol fue anulado por fuera de juego del delantero español, pero tras revisarse en el VAR, se comprobó que estaba habilitado y Marciniak dio el tanto por bueno.
Real Madrid va por la 15
El próximo sábado 1 de junio (13:00 horas), Real Madrid buscará su corona 15 en Europa cuando enfrente al Borussia Dortmund en el Estadio de Wembley de Londres, Inglaterra.
Con información de MARCA