CDMX.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el caso contra el exgobernador Javier Corral se quiere sustentar en delitos fabricados por Maru Campos, actual gobernadora de Chihuahua.
Recordó que este caso creado se debe a la denuncia de Corral contra César Duarte por el uso indebido del dinero para campañas.
“Entonces, vienen la venganza y acusan a Javier Corral de que desvió 90 millones de pesos… y la acusación la hace la procuraduría de Chihuahua y quien lleva el juicio es el Poder Judicial de Chihuahua…Es un asunto completamente político”.
Reiteró que el caso conta Javier Corral se trata de “venganzas políticas” por el caso Duarte entre el exgobernador y la actual gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.
Aseguró que “le da flojera” estar recordando el contexto del caso “ante la amnesia” sobre el caso de corrupción de César Duarte, también exgobernador de Chihuahua.
“Son cosas que tienen que ver con venganzas políticas…Yo lo que puedo decir es que políticamente hay una diferencia entre la actual gobernadora y el exgobernador que se origina porque el exgobernador corral es el promotor de la denuncia contra el gobernador Duarte, la acusación de corrupción…como Corral va a ser senador, pues se apresuran a detenerlo, a implicarlo, para que no pueda ser senador”.