El peso mexicano cambió de dirección este martes, después de que se dieron a conocer datos económicos débiles para Estados Unidos, además los operadores se mantienen atentos a los siguientes movimientos respecto al acuerdo en torno al techo de la deuda, el cual ahora debe ser refrendado por la Cámara de Representantes y el Senado.
De acuerdo con información del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se depreció 0.42 por ciento o 7.34 centavos respecto a su cierre anterior. Y el tipo de cambio se ubicó en 17.66 pesos por dólar al cierre.
“Cabe destacar que, el debilitamiento de la economía estadounidense implica una menor entrada de dólares a México a través de exportaciones, remesas e inversión extranjera directa, factores que en 2022 permitieron la apreciación del peso”, destacó Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base.
Asimismo, el índice dólar (dxy) que mide la fortaleza del dólar frente una cesta de seis divisas principales muestra un descenso de 0.12 por ciento, en un nivel de 104.08 puntos.
Para el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) también se observó un retroceso de 0.09 por ciento y ronda en las mil 244.51 unidades.
Por su parte, en el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 9.19 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 3.74 por ciento.
Entre las divisas que más retrocedieron el día de hoy está la lira turca con 1.40 por ciento, seguido del real brasileño con 0.49 por ciento, el rublo ruso 0.49 por ciento, peso filipino 0.32 por ciento, peso argentino 0.24 por ciento, zloty polaco 0.20 por ciento, renminbi chino 0.12 por ciento, por mencionar algunas.
Con Información de EL FINANCIERO
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Facebook: @AnalisisNoticiasOnline
Instagram: @analisis_noticias_online
Sitio: https://analisisnoticiasonline.com/