Luego de la renuncia de Santiago Nieto Castillo a su cargo como encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), el gobernador Julio Menchaca Salazar confirmó que la dependencia quedará en manos del subprocurador de delitos de Género, Francisco Ángel Fernández Hasbun.
En entrevista, durante su visita a Tula, Menchaca Salazar explicó que como la PGJEH está en proceso de transición para convertirse en Fiscalía, actualmente seguirá en manos de un encargo, en lo que se concreta la transición y luego, ya con lo que marca la ley, poder hacer la elección de una o un fiscal.
El gobernador de Hidalgo explicó que la salida de Santiago Nieto era inminente, porque la ley marca que el fiscal debe ser un hidalguense, pero ante su intención de competir por una senaduría, se adelantó el proceso.
En cuanto a Francisco Ángel Fernández Hasbun, subprocurador de delitos de género, desaparición de personas e impacto social en la PGJEH, Menchaca Salazar explicó que el funcionario ha estado en la PGJEH desde inicio de la administración y tiene conocimiento de los temas, así como de la transición a Fiscalía, por lo que no habrá ninguna demora, afirmó.
Asimismo, el mandatario estatal refirió que la salida de Santiago Nieto no afecta en nada las investigaciones que se realizan dentro de la Estafa Siniestra, pues son asuntos legales que deben seguir su cauce legal.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline