El papa León XIV salió este domingo al balcón de la basílica de San Pedro entre aplausos atronadores y una atmósfera eléctrica, para pronunciar su primera bendición y discurso dominical desde su elección. Fue enfático al pedir una “paz auténtica y duradera” en Ucrania, así como un alto el fuego en Gaza y la liberación de los rehenes. También pidió que se brindara ayuda humanitaria “a la población agotada” de Gaza.
Ante más de 100 mil fieles el vicario de Cristo afirmó: “En el dramático escenario actual de una tercera guerra mundial que se libra por partes, como dijo el papa Francisco, yo también me dirijo a los líderes mundiales con un llamamiento siempre oportuno: ¡Nunca más la guerra!”.
El Papa no olvidó los innumerables conflictos que aquejan a tantas regiones y países del mundo e invitó a rezar por el milagro de la paz. “Pero ¿cuántos otros conflictos hay en el mundo? Confío esta sentida súplica a la Reina de la Paz, para que la presente al Señor Jesús y nos obtenga el milagro de la paz”.
Feliz Día de las Madres
En una Plaza de San Pedro abarrotada de fieles y peregrinos el Papa envió una felicitación por el Día de la Madre que se celebra este tercer domingo de mayo en más de 90 países. “Envío un afectuoso saludo a todas las madres, con una oración por ellas y por las que ya están en el Cielo. ¡Feliz Día de la Madre a todas las madres!

Síguenos en
Facebook: AnalisisNoticiasOnline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Instagram: analisisnoticiasonline
linkedin: Análisis Noticias Online
Bluesky: @analisisnoticias.bsky.social
YouTube: Análisis Noticias Online