• La niñez debe contar con espacios e infraestructura adecuados para desarrollar sus habilidades y capacidades, dijo el Alcalde electo.
Tijuana, Baja California a 9 de septiembre de 2024.- En un acto significativo hacia la construcción de un gobierno humanista, el Alcalde electo de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, expresó su entusiasmo al ser convocado para abordar temas fundamentales para el bienestar de la comunidad, como la reciente declaratoria de albergues temporales como espacios sustentables en Baja California y la importancia de priorizar la atención de las niñas, niños y adolescentes.
«En la próxima administración, que iniciará funciones el próximo primero de octubre, debemos cerrar filas y reafirmar que las juventudes son lo más importante. Como adultos, tenemos la responsabilidad de defender sus derechos y brindarles las herramientas necesarias para su pleno desarrollo”, subrayó Burgueño Ruiz.
El Alcalde electo reconoció el trabajo realizado por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda a través de los esfuerzos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en favor de la niñez, en este marco, el Alcalde electo externó su compromiso de mantener una coordinación constante entre el gobierno de Tijuana y el estatal, para potenciar las acciones en beneficio de este grupo de la población.
Como maestro de primaria, Burgueño Ruiz manifestó su convicción de que la niñez debe contar con espacios e infraestructura adecuados para desarrollar sus habilidades y capacidades. “Este es un compromiso inquebrantable de la próxima administración; trabajaré incansablemente para construirles un entorno donde puedan prosperar”, añadió.
Por su parte, Mavis Olmeda García, Presidenta del Patronato DIF Estatal, resaltó la importancia de la colaboración entre autoridades educativas y los diferentes órdenes de gobierno. “La educación es el pilar del esfuerzo de sustentabilidad que debemos garantizar para nuestra niñez y juventudes. Estoy convencida que, durante la gestión de Ismael Burgueño, Tijuana vivirá un periodo de gran sinergia y coordinación”, expresó.
La declaración de los albergues temporales como espacios sustentables no solo representó un gran paso hacia un futuro más responsable con el medio ambiente, sino también un compromiso renovado con el bienestar integral de la población; asimismo, a través de este esfuerzo se refrendó la visión de una Tijuana en el que el desarrollo sostenible va de la mano con una atención especial hacia los más vulnerables.