La candidata de la alianza Juntos Hacemos Historia a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, prometió en el municipio de Ocoyoacac que en caso de ganar los comicios del 4 de junio su gobierno emprenderá un programa para basificar a miles de maestros estatales a quienes no se les han reconocido sus plazas.
La abanderada de Morena, PT y PVEM anunció que promoverá una reforma a la Ley del Instituto de Seguridad Social de Estado de México y Municipios (Issemym) para rescatarlo financieramente y garantizar las pensiones de profesores, policías y servidores públicos retirados, además de mejorar el servicio a los derechohabientes.
Durante su gira proselitista por los municipios de Santa Cruz Atizapán y Ocoyoacac, ubicados en el Valle de Toluca, Delfina Gómez destacó que, como titular de la Secretaría de Educación Pública, logró basificar a más de 650 mil docentes federales.
Sin embargo, dijo que en el estado hay muchos mentores a quienes aún no se otorgan plazas, por lo cual insistió en que emprenderá a lo largo de su administración un programa de basificación para reconocer el esfuerzo del magisterio.
Expuso también que hay muchos maestros jubilados que no están recibiendo sus pensiones debido a los problemas económicos del Issemym.
Reiteró que no desaparecerá el programa de apoyo a las mujeres Salario Rosa, sino que será fortalecido y su nombre cambiará a Mujeres del Bienestar. La idea es despojarlo de todo condicionamiento y chantaje político, afirmó.
En Ecatepec, Gómez Álvarez dio la bienvenida a decenas de ex militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que renunciaron a su partido y se sumaron a Morena, encabezados por el consejero nacional Octavio Martínez.
Con información de La Jornada.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Facebook: @AnalisisNoticiasOnline
Instagram: @analisis_noticias_online
Sitio: https://analisisnoticiasonline.com/