La candidata de los partidos Morena, PT y PVEM a gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se comprometió a erradicar la problemática que hoy convierte a los Centros de Readaptación Social en escuelas del crimen y en centros de operación delictiva, y donde se llevan a cabo muchas de las extorsiones denunciadas a las autoridades.
Ante unos cinco mil ciudadanos del noroeste del estado y bajo un intenso sol en Tlalnepantla, Gómez Álvarez dijo que al llegar al gobierno modernizará y dará puntual atención a las 23 cárceles que existen en la entidad.
En su discurso señaló que habrá de trabajar con especialistas y criminólogos en la forma de evitar la sobrepoblación que existe en las cárceles estatales. “Y es que, de acuerdo con cifras del INEGI, los centros penitenciarios del Estado de México son uno de las seis entidades con este problema de más población por metro cuadrado.
“Como exdiputada y senadora conocí la Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad, en la que señala que el hacinamiento en cárceles en seis estados del país sobrepasa el 80 por ciento. En el menor de los casos, hay cinco reos por celda, y en los más graves, pueden encontrarse hasta 15 presos por celda”.
Asimismo, la exalcaldesa de Texcoco afirmó que existe el verdadero compromiso de ejecutar una profunda transformación del Sistema Penitenciario Estatal para que los centros de reclusión se conviertan en instituciones de verdadera reeducación y reinserción social.
En el primero de sus eventos dijo: “todos tenemos esta gran oportunidad y condiciones para lograr el cambio y una de las principales peticiones es mejorar la seguridad y la procuración de justicia en toda la entidad.
Con información de El Financiero.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Facebook: @AnalisisNoticiasOnline
Instagram: @analisis_noticias_online
Sitio: https://analisisnoticiasonline.com/