MARCA.-Si hay algo que se puede aferrar el Real Madrid, es a su ADN. La única forma en que los Merengues no pudieran evitar la eliminación de la UEFA Champions a manos del Arsenal, es por su historia, porque de fútbol, no hay mucho que rescatar.
Los Merengues se llevaron un golpe de realidad en su visita a Londres, quienes inoperantes, y poca ambición, salieron goleados por 3-0, donde dos obras de arte por parte de Declan Rice, fueron la llave para abrir el cerrojo que había puesto Thibaut Courtois.
Derrota del Real Madrid ante Arsenal
Unos primeros 45 minutos precavidos por ambos equipos, donde las piezas de ajedrez de Mikel Arteta y Carlo Ancelotti fueron más a la defensiva, y poco para arriesgar.
En su vuelta a la portería del Real Madrid, Thibaut Courtois se estaba erigiendo como el héroe, una vez más y recordando las últimas temporadas. Pero como todo, siempre hay formas de romper el cerrojo, el cual llegó en los pies de Declan Rice.
Corría el minuto 58 cuando el mediocampista que valió 100 millones de euros tomó el balón a las afueras del área, y con un disparo digno de Roberto Carlos, logró vencer el arquero belga. Sí, la barrera estaba en mala colocación, pero eso no quita mérito para que el jugador de los Gunners deleitara con su tiro.
Y 12 minutos después, el Arsenal recurrió a la misma fórmula. Un tiro libre, y el indicado en cobrarlo, Declan Rice.
Como si fuera una calca, el exjugador del West Ham tomó el esférico, pero ahora del lado izquierdo; y, con un tremendo bombazo, puso el esférico en la parte superior izquierda de Courtois para hacer explotar el Emirates Stadium.
El último clavo en el ataúd Merengue
Con un Real Madrid en la lona, el Arsenal no dejó que ni siquiera respiraran, y aprovechó la oportunidad para firmar una goleada histórica al campeón de la Champions League.
Lewis-Skelly encontró las piernas de Mikel Merino, quien, sin pensarlo, sacó un potente disparo que ahora sí fue imposible para Courtois, y así, poner el 3-0.
No queda más. El Real Madrid no vive un buen presente, quienes alargaron su caída el fin de semana pasado en el Estadio Santiago Bernabéu ante el Valencia, al Emirates Stadium de Londres.
Sólo queda a Carlo Ancelotti aferrarse a su ADN, a esa filosofía que sólo el Real Madrid puede revertirse en las derrotas, y donde querrá hacer de su ‘Casa Blanca’ otra noche mágica el próximo 16 de abril.
Con información de MARCA

Síguenos en
Facebook: AnalisisNoticiasOnline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Instagram: analisisnoticiasonline
linkedin: Análisis Noticias Online
Bluesky: @analisisnoticias.bsky.social
YouTube: Análisis Noticias Online