Y frente a militantes que llenaron el auditorio Manuel Gomez Morin de la sede del blanquiazul, el nuevo líder del principal partido de oposición, indicó que ha sido mencionado por tres días consecutivos en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, “con señalamientos que no van a poder probar jamás”, esto en referencia a las acusaciones que ha hecho la fiscalía e incluso integrantes del propio partido, sobre sus vínculos con el llamado cártel inmobiliario de la Ciudad de México.
Ante ello, sostuvo: “Con toda nuestra responsabilidad, con toda nuestra cortesía -no me van a oír a mí decir una grosería jamás, jamás me van a escuchar levantarle la voz a una mujer, mucho menos a quien es nuestra presidenta, pero si se lo queremos decir-, si lo que creía es que con mencionarme en la mañanera me habrán de intimidar, ahí sí significa que no tienen ni idea de quién soy yo, pero ni la más mínima idea. Porque al PAN, a las mujeres y a los hombres del PAN, tengamos lo que tengamos enfrente, jamás nos van a intimidar, llevamos 85 años sin ser intimidados y jamás nos habrán de doblegar y mucho menos silenciar”.
Señaló que la presidenta Sheinbaum expuso que a ella no le corresponde presentar denuncias legales sobre este tema, pero sí le corresponde hacer denuncias públicas. “Hoy le preguntamos que esperamos sus denuncias públicas respecto a los miles de millones de pesos desviados en Segalmex; hoy queremos saber su posicionamiento y su denuncia pública sobre los contratos del Tren Maya; sobre los sobres repletos de dinero a familiares de ya sabes quién; hoy esperamos su denuncia pública porque ella dijo que ese es su papel sobre la inseguridad y los balazos que llevan semanas en Sinaloa”, añadió el panista.
Romero asumirá la presidencia del PAN cuando concluya el proceso de entrega-recepción, que podría ser entre el próximo viernes y lunes. En su mensaje luego de recibir la constancia que lo acredita como el nuevo líder del panismo, reiteró que abrirá el instituto político para quien desee sumarse. Definió que su meta será ganar elecciones. Para ello, afirmó que ya no se deberán enfrentar a Morena como partido, sino al “régimen”, y convocó a la unidad entre los integrantes del blanquiazul.
“Son tales los retos que tenemos enfrente como partido de oposición, en una época en la que ya no toleran a los partidos de oposición. Es tal el esfuerzo, es de tal tamaño el reto, que no hay manera de pelearnos entre nosotras y nosotros. Yo entiendo que somos partido político, yo entiendo que somos seres humanos, yo entiendo que existan diferencias entre tú y yo, así como existen afectos auténticos, reales. Pero no somos un club social, nosotros somos un partido que antes que nada tiene una doctrina y que tiene metas específicas y concretas”.
Momentos antes, la comisión organizadora ajustó las cifras que presentó ayer en su página web e informó que participó sólo el 47 por ciento de la militancia del blanquiazul. Al dar a conocer la cifra, y en medio de las ovaciones de los panistas, Cecilia Romero, integrante de la comisión, pidió no aplaudir el índice de participación, que implica a la vez el 53 por ciento de abstencionismo.
La comisión explicó que Romero Herrera obtuvo el 78.05 por ciento de la votación, con 112 mil 876 sufragios, mientras que Adriana Dávila, la otra aspirante que contendió por la presidencia partidaria, obtuvo el 20.65 por ciento, con 29 mil 869 votos. Además, 1.29 por ciento fueron votos nulos, es decir, mil 870.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline