EFE.-El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, confirmó que tras la fuga de sulfuro de hidrógeno en la refinería Deer Park, dos trabajadores de una empresa de mantenimiento fallecieron y 13 trabajadores más fueron hospitalizados, aunque destacó que están en buen estado de salud.
Detalló que los dos trabajadores fallecidos estaban directamente en la zona afectada y «recibieron el impacto directo del gas». Por las características del accidente, no era posible acercarse al área, por lo que sus cuerpos fueron recuperados hasta la madrugada de este miércoles. Ambos eran estadounidenses y no trabajaban para Pemex, sino para una empresa de mantenimiento.
Asimismo, el director de Pemex aseveró que la petrolera ha «ofrecido todo el apoyo» a las familias de las víctimas y que se aplicarán los respectivos seguros de vida.
Rodríguez Padilla aseguró que «actualmente se está haciendo una serie de investigaciones para ver las causas del accidente, aún no podemos decir, señalar exactamente, lo que hay; no podemos especular con las razones de lo que sucedió hasta que se analice concretamente y se haga un análisis causa-raíz», enfatizó.
Las operaciones de al menos cuatro plantas de Deer Park fueron detenidas para ver si no hay más afectaciones. Hasta el momento no se ha encontrado ningún daño adicional.
La secretaria de Energía del gobierno, Luz Elena González, agregó que ya hay coordinación con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) y el condado de Harris, donde está la refinería, para que vuelva a operar a partir de la tarde de este viernes.
Con información de EFE