En lo que llamó un momento de definiciones políticas, el líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, refrendó su compromiso con la reconciliación y con el proceso de transformación iniciado en el 2018 bajo el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Esa es nuestra definición”, afirmó.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara Alta dejó en claro la necesidad de prepararse para un escenario desafiante en la medida en que avance la fecha del año electoral para la sucesión presidencial.
Esa temporada, dijo, no estará desprovista de pasiones ni de emociones, incluso de sentimientos cargados de frustración y resentimiento; pero también llevará consigo esperanza y sensatez.
“Si convocamos la conciliación entre adversarios, sería inexplicable que no afianzáramos nuestros lazos de afecto y lealtad con los nuestros”, apuntó en su mensaje publicado en redes sociales.
“Cómo no continuar con el ideario de un movimiento social profundo que fundamos”, expresó.
Explicó que el cierre de sesiones ordinarias fue precedido por desencuentros entre los grupos parlamentarios del Senado, porque el ambiente preelectoral del 2024 se apoderó de la Agenda Legislativa.
Sin embargo, indicó que no descalifica a la oposición, ya que es necesario construir consensos que mantengan en funcionamiento el Estado de Derecho, así como “alejarnos del encono y acercarnos a la cordura”.
Recalcó que ha planteado a la reconciliación como método único para abrir caminos y alcanzar mejores niveles de desarrollo económico, político y social y unidos en lo fundamental, aunque manteniendo la diversidad y las diferencias.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Facebook: @AnalisisNoticiasOnline
Instagram: @analisis_noticias_online
Sitio: https://analisisnoticiasonline.com/