La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, confirmó que despegó de Israel el segundo vuelo de ayuda humanitaria, FAM3527, operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para repatriar a connacionales que deseen regresar a México por el conflicto armado en la zona.
La funcionaria informó que en este segundo vuelo vienen 141 pasajeros.
Horas antes, despegó del Aeropuerto Internacional Ben Gurión en la ciudad de Tel Aviv, Israel, el primer avión con 143 connacionales. Ambas aeronaves harán escalas técnicas en Antalya, Turquía; Shannon, Irlanda; y Gander, Canadá.
Nuestro compromiso es proteger a nuestra comunidad. Mi reconocimiento a los equipos de Sedena y de la SRE. Seguimos trabajando con opciones de salida”, informó la canciller Alicia Bárcena Ibarra.
La tripulación del vuelo está conformada por funcionarias enviadas por la SRE, de Protección Consular y Comunicación Social, además de personal militar de la Sedena, incluyendo especialistas médicos militares.
Es un honor cumplir con la labor que nos encomendó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Es muy emotivo sentir la solidaridad y el enorme sentido de patriotismo para lograr la repatriación de las personas mexicanas en este primer vuelo”, comentó durante el abordaje del primer vuelo el embajador de México en Israel, Mauricio Escanero.