Ricardo Mejía Berdeja, se registró al medio día del sábado como candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura de Coahuila, ante el Instituto Electoral de la entidad.
Acompañado de su esposa, militantes y simpatizantes el ex Subsecretario de Seguridad, entregó la documentación para contender el próximo 4 de junio.
“Vengo hoy a formalizar en términos de la constitución política del estado, la constitución política de la república y de las leyes electorales, mi candidatura otorgada por el Partido del Trabajo y miles, de ciudadanos coahuilenses como candidato a gobernador del estado de Coahuila para el presente proceso electoral”.
Destacó que mantiene su confianza en que sea un proceso electoral, limpio, equitativo, apegado a la constitución y a derecho, al tiempo que pidió piso parejo para todos los actores políticos que van a competir.
“Ustedes tienen la alta responsabilidad de salvaguardar los valores de la democracia en Coahuila, además Coahuila es una tierra pionera de la democracia con nuestro prócer el apóstol de la democracia Francisco I Madero, entonces no podemos deshonrar este legado que tenemos los coahuilenses”.