CIUDAD DEL VATICANO (AP) — Roberto Prevost, el misionero nacido en Chicago que pasó su carrera ministrando en Perú y asumió el poderoso cargo de obispos del Vaticano, fue elegido el primer elegido el primer papa de Estados Unidos en la historia de la Iglesia Católica.
Prevost, de 69 años, miembro de la orden religiosa agustina, tomó el nombre de León XIV.
En sus primeras palabras como sucesor del papa Francisco, pronunciadas desde la logia de la Basílica de San Pedro, León XVI dijo: «La paz sea con ustedes», y enfatizó un mensaje de paz, diálogo y evangelización misionera. Vestía la tradicional capa roja del papado —una capa que Francisco había evitado al ser elegido en 2013—, lo que sugiere un retorno a cierta tradición tras el pontificado heterodoxo de Francisco.
Prevost había sido uno de los principales candidatos al papado, pero durante mucho tiempo había existido un tabú contra un papa estadounidense, dado el poder geopolítico que el país ya ejercía en el ámbito secular. Sin embargo, Prevost parecía ser elegible porque también es ciudadano peruano y vivió años en Perú, primero como misionero y luego como arzobispo.

Síguenos en
Facebook: AnalisisNoticiasOnline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Instagram: analisisnoticiasonline
linkedin: Análisis Noticias Online
Bluesky: @analisisnoticias.bsky.social
YouTube: Análisis Noticias Online