CDMX.-El Tribunal Electoral cerró de manera definitiva e inatacable la elección en la alcaldía Cuauhtémoc. Por unanimidad, desechó las impugnaciones de Catalina Monreal y dejó firme la validez de la contienda, el triunfo de Alessandra Rojo de la Vega y su constancia como alcaldesa electa.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó este miércoles el triunfo de Alessandra Rojo de la Vega en las pasadas elecciones del 2 de junio como alcaldesa de Cuauhtémoc, tras desechar las impugnaciones presentadas por la morenista Elda Catalina Monreal, quien pedía la nulidad de la elección al denunciar violencia política de género en su contra.
El 31 de agosto el Tribunal Electoral De la Ciudad de México (TECDMX) revocó la declaración de validez de la elección en la alcaldía Cuauhtémoc, con lo que dejó sin efectos la constancia de mayoría otorgada a Rojo de la Vega, al dar por acreditado que ejerció violencia política en razón de género en contra de Catalina Monreal.
Caty Monreal acató la resolución del TEPJF
«SOY UNA MUJER QUE RESPETA LAS INSTITUCIONES Y POR ENDE, ACATO LA RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ELECTORAL»: CATY MONREAL
Les comparto comunicado sobre la resolución del
@TEPJF_informa en la alcaldía #Cuauhtémoc. Agradezco a lxs vecinxs que estuvieron en este proceso, por su cariño y acompañamiento; como siempre lo he hecho, seguiré trabajando por el bienestar y la transformación de todas y todos.