Olga Sánchez Cordero, senadora de Morena y ministra en retiro, reconoció que el proceso en torno al Plan B electoral que se discutió en el Congreso estuvo atropellado y no se siguió un proceso limpio y transparente en ambas cámaras.
La también ex secretaria de Gobernación llamó a hacer una reflexión al interior, para saber que se hizo mal y que se tiene que mejorar.
“Yo quiero reconocer que estuvo atropellado, no se siguió un proceso limpio, transparente en ambas cámaras, sobre todo en la Cámara de origen”, destacó tras la invalidez al Plan B que declaró al SCJN.
Sánchez Cordero lamentó que por un proceso legislativo se haya declarado una invalidez y que la Suprema Corte tenga que entrar al fondo del asunto.
“Es una pena que por un proceso legislativo muy atropellado, porque fue muy atropellado, y nosotros tenemos que hacer una reflexión personal, hacia el interior de las Cámaras, cómo mejorar nuestro trabajo legislativo y nuestros procesos legislativos para no tener que enfrentar invalideces por procesos legislativos y que no entre la Suprema Corte al fondo, que sería importantísimo que hubiera entrado”, agregó.
La senadora de Morena insistió que como legisladores tienen que hacer “una reflexión al interior, una introspección: qué hicimos mal, qué tenemos que mejorar, antes de echarle la culpa al vecino”.
Este 22 de junio, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con 9 votos a favor, y solo dos en contra de las ministras Yasmín Esquivel y Loretta Ortiz, declaró la invalidez de la segunda parte del Plan B electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, al argumentar que hubo violaciones graves al procedimiento legislativo.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Facebook: @AnalisisNoticiasOnline
Instagram: @analisis_noticias_online
Sitio: https://analisisnoticiasonline.com/