En su tercera y última intervención ante legisladores locales concentrados en el Salón Heberto Castillo, antes de concluir, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, fue directa e hizo del conocimiento de los presentes que la tratan de vincular con la Unión Tepito, pero a los que la integran no los conoce y por tanto no se justifica una supuesta relación.
Durante su comparecencia ante diputados de Alcaldía y Límites Territoriales y de Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México, menos ríspida que otras que ha tenido, ya casi para despedirse, la responsable de la alcaldía con 33 colonias, más de medio millón de habitantes y una población flotante de seis millones de personas, sostuvo que siempre le ha ganado a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, en su intento de quererla destituir.
Agregó que la responsable de la administración de la capital del país ahora utiliza su brazo político que es la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, para tratar de vincularla a ella o a su familia con la Unión Tepito, pero a los que la conforman ni los conoce y no le van a encontrar nada.
La alcaldesa, Sandra Cuevas Nieves, delineó que, aunque a muchos no les guste la manera en que gobierna, su administración ha dado resultados y aseguró que esta es la mejor alcaldía de la metrópoli y advirtió que se requiere coordinación interinstitucional.
Al rendir cuentas a los representantes populares bajo la conducción de la presidenta de la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales, la priista María de Lourdes González Hernández y la moderación del titular de la de Administración Pública Local, el morenista Gerardo Villanueva Albarrán, la responsable de la Cuauhtémoc dejó en claro que la coordinación del gobierno capitalino con la alcaldía “ha brillado por su ausencia”, pero aun así se trabaja en bien de los vecinos y de la población flotante a la que se le brinda una serie de servicios.
La titular de la demarcación territorial, nuevamente llamó a quien lleva las riendas de la administración de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a emprender una labor conjunta.
En su exposición inicial de 45 minutos que se extendió 25 más de lo programado, la alcaldesa que fue recibida afuera del recinto de Donceles y Allende con porras y en un ambiente de fiesta por parte de vecinos y organizaciones de la Cuauhtémoc, declaró: “vuelvo a extender la mano, debemos lograr una coordinación institucional por los vecinos y es un mandato constitucional”.
Momentos antes de referirse a sus logros y hacer comparaciones de cómo está ahora en mejores condiciones la demarcación territorial, luego de haber sido administrada por Morena, Sandra Cuevas sostuvo que la evaluación que tiene la alcaldía en la urbe la ubica en el lugar número 2 y a nivel nacional en el 7, al tiempo que detalló que se lleva a cabo todo un programa de desarrollo para lograr la felicidad de los habitantes, con programas que llegan también a la población flotante e incluso a los migrantes.
“Nosotros no le apostamos a los programas sociales, es decir, no nos gusta tener clientes, a la gente se le ayuda de manera personal, a la gente se le ayuda yendo a sus domicilios, como nosotros lo hacemos; no a través de un programa social que es una dádiva de manera mensual”.
Dijo que se debe apostar a mejorar la infraestructura, “apostarle al desarrollo, al avance de la alcaldía Cuauhtémoc que ha sido y es ejemplo para toda la Ciudad de México; por eso es que disminuí todo el recurso que se iba a programas sociales, más de la mitad lo quité para invertirlo en infraestructura”, dijo la alcaldesa.
“Nosotros, al tener mejor infraestructura, como son banquetas, calles sin baches, tener más iluminación, eso le trae más seguridad y bienestar a todos y a todas”, señaló Sandra Cuevas.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Facebook: @AnalisisNoticiasOnline
Instagram: @analisis_noticias_online
Sitio: https://analisisnoticiasonline.com/