La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, denunció que el Frente Amplio por México no le permitirá participar en la contienda interna para definir a su candidato.
“Tengo información que el proceso para elegir al candidato para la jefatura de gobierno ya lo han adelantado y que los partidos han decidido poner solamente a dos candidatos por partido político”, sostuvo este lunes durante conferencia de prensa.
“Yo al no estar afiliada a ningún partido político, pretenden no considerarme para medirme y poder competir con mis demás compañeros, lo cual me parece antidemocrático”, señaló la mandataria a la alianza conformada por el PRI-PAN-PRD.
Cuevas reiteró que “nunca” ha estado en ningún partido y afirmó que tampoco lo estará. Sin embargo, sostuvo que ha estado en la oposición.
“No pueden decir que no soy la oposición”, subrayó.
El pasado 25 de septiembre, Cuevas informó que pediría licencia a partir del 3 de octubre para buscar la candidatura para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Sin embargo, aclaró que solo dejará el cargo por 16 días para evitar que “alguien más pueda venir a meterse al gobierno”.
Tanto Sandra Cuevas como el Operativo Diamante han sido protagonistas de recurrentes polémicas. La alcaldesa ha sido señalada de violentar los derechos humanos de personas en situación de calle, así como de los dueños de locales en su demarcación.
Hasta el momento, algunos de los políticos que han afirmado que buscarán las candidaturas son el Alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, el ex secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, Omar García Harfuch, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, entre otros.