En el proyecto, el máximo tribunal solicita un presupuesto de 5 mil 923 millones de pesos para el próximo año, que significa un monto 1.4% menor al que se aprobó en la Cámara de Diputados para el año en curso.
En dicho presupuesto aprobado por los ministros, se incluye una reducción en sus remuneraciones, así como de los altos mandos, conforme a lo dispuesto en los artículos transitorios del decreto de reforma judicial que fue publicado el pasado 15 de septiembre.
Por su parte, la ministra Lenia Batres Guadarrama, señaló a través de su cuenta oficial de X, que la aprobación del presupuesto 2025, ocurrió «después de tres sesiones de discusión», en la Suprema Corte.
En ese sentido, Batres Guadarrama señaló que observó diversos hechos durante las discusiones al proyecto de presupuesto, del que dijo «no se realizó una sola modificación derivada de las observaciones presentadas».
«No hay medidas de austeridad. Por el contrario, incrementan de manera desmedida e injustificada diversas partidas, como la de obras», denunció la ministra al respecto.