El anuncio lo hizo Citi por medio de un comunicado de prensa en el que explicó que operará en México en dos grupos financieros separados: Grupo Financiero Citi México y Grupo Financiero Banamex.
Finalizada esta primera parte de la escisión, Citigroup se encamina a colocar una Oferta Pública Inicial (OPI) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en alguna de las bolsas en Estados Unidos.
En febrero de este año, el grupo financiero había anunciado que Ignacio Deschaps sería el presidente de la junta de directores de Grupo Financiero Banamex y Manuel Romo se convertiría en el director ejecutivo de Banamex
Por su parte, Julio Figueroa sería el presidente de las juntas directivas de Grupo financiero Citi México y Banco Citi México, mientras que Álvaro Jaramillo sería el oficial del país de Citi y director bancario para México.
¿Cómo afectará a los clientes?
Por medio de sus cuentas de redes sociales, Banamex aseguró a sus clientes que «pueden estar tranquilos», ya que no es necesario hacer ningún trámite para mantener su dinero seguro y conservar sus beneficios.
Banco Nacional de México ofrecerá banca minorista, lo que incluye los siguientes servicios:
- Gestión patrimonial
- Préstamos de consumo
- Préstamos hipotecarios
- Depósitos
- Servicios de nómina
- Pagos
- Adquirir las tarjetas Banamex, el Afore Banamex, los seguros y pensiones que ofrecen el grupo financiero
- Tarjetas de crédito
- Administración de activos para el retiro
Por su parte, Citi mantendrá sus operaciones en México para clientes institucionales por medio de Banco Citi México y su Casa de Bolsa; además, ofrecerá un portafolio de productos y servicios a instituciones financieras, gobiernos, inversionistas, multinacionales y empresas nacionales que buscan internacionalizarse, por medio de las líneas de Banca, Mercados, Servicios y Patrimonios.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline