MARCA.-La Selección Mexicana comenzó con una victoria el 2025, a pesar de que Javier Aguirre no contó con varios jugadores, El Tri se quedó con el primer duelo de su gira por Sudamérica al vencer al Inter de Porto Alegre con marcador de 2-0.
Mientras la Selección Mexicana armó un equipo con muchas caras nuevas, el Inter de Porto Alegre salió con lo mejor que tiene en el ataque pues de entrada, Roger Machado puso a Enner Valencia y Rafael Santos Borré.
Los primeros 20 minutos fueron complicados para el combinado del ‘Vasco’ pues no pudieron cruzar la mitad de la cancha y aunque el Inter no generó demasiado peligro, el partido se mantuvo en la cancha del Tri.
Domina Inter pero las llegadas fueron del Tri
A pesar del dominio territorial del ‘Colorado’, en un par de pelotazos, México generó dos situaciones de peligro pero en ambas ocasiones el arquero del Inter estuvo atento y achicó los espacios
Pero al rebasar la media hora, cuando México ya pisaba terreno del Inter llegó el primero de la noche, luego de una combinación que terminó con el centro Gallardo que definió de zurda Erick Lira lejos del alcance de Anthoni.
Y un minuto después, el tercer contragolpe claro para México en la primera mitad, Jorge Ruvalcaba quedó mano a mano con el arquero del Inter y una vez más Anthoni bajó la cortina, sin embargo, el atacante de Pumas tuvo su revancha pues en otra descolgada finalmente la mandó guardar y puso el partido 2-0 antes del descanso.
México manejó la ventaja en el complemento y además el ‘Vasco’ Aguirre hizo varias modificaciones, entre ellas la de Gilberto Mora que se convierte en el futbolista más joven en debutar con la Selección Mexicana.