• 22 de noviembre de 2024 07:45

Senador de Morena sacrificó a una gallina como ofrenda a Tláloc; activistas protestan contra maltrato animal afuera del Senado

Noticias de Actualidad de México y el Mundo -

CDMX.-El día de ayer, el senador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Adolfo Gómez Hernández, montó una ofrenda al dios mesoamericano Tláloc y, como parte de los usos y costumbres, mató a una gallina frente a la sede del Senado de la República, en la Ciudad de México.

Durante el ritual hecho por el también suplente del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, la sangre de la gallina fue colocada en la ofrenda, con la que se le pidió al Dios de la Lluvia que haya una buena temporada de diluvios tras la sequía que azotó al valle de México.

El ritual para Tláloc fue grabado por algunos presentes y, según la grabación, el senador degolló a la gallina cuando ésta todavía se encontraba con vida. Esto ocasionó que su cuerpo aún se moviera mientras perdía sangre, misma que fue colocada en un copal, que forma parte de la ceremonia ancestral.

El hecho se encontraba siendo transmitido en las redes sociales del Senado de la República; sin embargo, tras el asesinato de la gallina, los videos desaparecieron de ahí, aunque usuarios lograron compartirlas previamente, por lo que comenzó a ganar popularidad a través de redes sociales.

Activistas protestan contra maltrato animal afuera del Senado tras sacrificio de gallina

Una veintena de organizaciones de protección animal y activistas se manifestaron afuera del Senado para protestar por el degollamiento de una gallina al interior del recinto legislativo, en un evento organizado ayer por el senador de Morena, Adolfo Gómez Hernández, así como exigieron sanciones ejemplares por violar varias leyes.

Con pancartas donde exigen sanciones incluso penales que van de los 2 a los 6 años de cárcel, fotografías de gallina y otras especies, las activistas señalaron que si es cierto que hay voluntad de los lideres del Senado en contra del maltrato animal, deben “descongelar” tres reformas que tienen varios meses sin aprobar.

Las activistas, principalmente mujeres, señalaron que es falso que este acto se pueda enmarcar en usos y costumbres de los pueblos indígenas, porque ese tipo de rituales están permitidos en ciertas zonas geográficas donde habitan esos pueblos y obviamente el Senado no entra en esa definición.

Con información de EL UNIVERSAL

REDACCIÓN

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Màs informaciòn
Privacidad