El circuito callejero del Gran Premio de Las Vegas, el más largo de toda la temporada, fue el escenario donde el piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez logró confirmar el segundo lugar en el campeonato de pilotos, luego de llegar en la tercera posición la madrugada de este domingo, terminando por detrás de su compañero Max Verstappen.
Con los 15 puntos sumados el tapatío llegó a 273 unidades en el año, asegurando el subcampeonato, luego de que Lewis Hamilton, su principal rival, concluyera en la décima posición, quedando matemáticamente lejos del piloto de Red Bull.
Tras un arranque accidentado, «Checo» no pudo adelantar más que una posición, sin embargo, en una bandera amarilla aprovechó para entrar a pits, cambiar neumáticos y la punta de su auto. Pérez se fue hasta el lugar 16, pero con un buen ritmo comenzó a rebasar y a recuperar posiciones, hasta que antes de la vuelta 20, se puso dentro de los primeros 10, dejando buenas sensaciones por la estrategia que tomó el equipo en el inició de la carrera.
En su segunda entrada a los pits, ya en la vuelta 30, Checo consiguió ponerse en el liderato de la carrera, pero no pudo mantener el ritmo en la parte final, y fue pasado por Max Verstappen, que incluso perdió cinco segundos debido a un incidente en el arranque. Y no solo eso, en una batalla con Charles Leclerc, el mexicano no pudo mantener en dos ocasiones su lugar por delante del monegasco. Primero quitándole la punta de la carrera y en los últimos metros, desponjándolo de la segunda posición y provocando un sabor amargo para el piloto tapatío. Tuvieron que pasar seis grandes premios para que Checo volviera a subirse a un podio. La última vez que lo había conseguido fue el pasado 3 de septiembre en el Gran Premio de Italia.
Con información de Mediotiempo.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline
Sitio: https://analisisnoticiasonline.com