En el Diario Oficial de la Federación (DOF), apareció el acuerdo para el periodo comprendido del 21 al 31 de diciembre.
Sin el estímulo fiscal la gasolina Magna tendrá una cuota de 6.17 pesos; la gasolina Premium una cuota de 5.21 pesos y el diésel de 6.78 pesos.
Durante 2024, la gasolina Magna experimentó varios ajustes de precio debido a los estímulos fiscales aplicados en varios meses, mientras que la gasolina Premium no recibió ningún estímulo desde octubre de 2023.
Así, el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) para ambas gasolinas se fijará, a partir del 1 de enero de 2025, en 6.17 pesos por litro para la Magna y 5.21 pesos por litro para la Premium.
Estas medidas estarán vigentes a nivel nacional durante el periodo señalado, excepto en los municipios fronterizos con Estados Unidos, donde se mantendrán algunos estímulos a las gasolinas.
Estos estímulos fiscales aplicarán en 38 municipios de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Cabe recordar que los estímulos fiscales a las gasolinas han sido una estrategia de la Secretaría de Hacienda para estabilizar los precios de estos combustibles.
Síguenos en
Facebook: AnalisisNoticiasOnline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Instagram: analisisnoticiasonline
linkedin: Análisis Noticias Online
Bluesky: @analisisnoticias.bsky.social
YouTube: Análisis Noticias Online