El Gobierno federal dio a conocer un plan de estímulos fiscales para impulsar las inversiones ligadas a la relocalización de empresas, el llamado nearshoring. Con ello busca atraer capitales adicionales por 18 mil 500 millones de dólares en 2024.
Hasta el momento, dijo, este fenómeno ha atraído a México 174 anuncios de inversión, por 74 mil millones de dólares.
“Este decreto establece incentivos fiscales para empresas que deseen reubicarse en cualquier parte de México y aplica para 10 sectores clave de la economía mexicana”, expuso el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González.
Los beneficios incluyen la deducción acelerada de inversiones en bienes nuevos utilizados para el desarrollo de las actividades, que varía de 56 por ciento a 89 por ciento en 2023 y 2024.
“Este incentivo está diseñado para aumentar la liquidez de las empresas y fomentar la reinversión”, dijo Hacienda .
Además, se garantiza una deducción adicional de 25 por ciento durante tres años para gastos de capacitación de trabajadores.
Estos incentivos están disponibles en todos los estados y municipios del país, ampliando la ventana de oportunidad por un año para las empresas interesadas, dijo el funcionario en su cuenta de X.
Los 10 sectores beneficiados son: componentes electrónicos, semiconductores, baterías, motores, equipo eléctrico y electrónico, fertilizantes, farmacéutica, agroindustria, instrumentos médicos y cinematografía, señaló el funcionario.
“Fueron seleccionados minuciosamente, siguiendo criterios de alta productividad, apertura comercial, relevancia en la economía y potencial de demanda”, señaló la dependencia.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline
Sitio: https://analisisnoticiasonline.com