Durante su conferencia matutina, la mandataria insistió en que es una determinación que tomaron los legisladores y dijo que se deben revisar las pruebas en el caso contra el morenista.
“No veo ninguna—ruptura—. (…) es una decisión del Congreso y en todo caso que se revise el caso ya con nuevas, con otras personas que están en otra situación”, dijo ante la pregunta de la prensa.
Además, Sheinbaum dijo que su gobierno respaldará a las mujeres, “eso no está en duda”, pero insistió en que es importante que haya evidencias suficientes sobre los casos.
La mandataria refirió, al igual que los morenistas que rechazaron la solicitud de desafuero, que este recurso fue presentado por el exfiscal Uriel Carmona, a quien llamó “encubridor de feminicidios y con muchos casos de corrupción”.
También negó una supuesta alianza con el PRI por el tema de los desafueros y en el marco del que enfrenta su líder nacional, Alejandro Moreno.
«Imagínense. Con ‘Alito’, no, no», repudió.
Los diputados aprobaron este martes desechar la solicitud de desafuero del exgobernador de Morelos con 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones por un presunto intento de violación en contra de su media hermana.

Síguenos en
Facebook: AnalisisNoticiasOnline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Instagram: analisisnoticiasonline
linkedin: Análisis Noticias Online
Bluesky: @analisisnoticias.bsky.social
YouTube: Análisis Noticias Online