A través de sus redes sociales, la mandataria afirmó que el objetivo era revisar los avances del Plan México, el cual fue presentado el pasado 13 de enero.
Entre los asistentes de la reunión estuvieron Altagracia Gómez, coordinadora del consejo asesor empresarial, y Francisco Cervantes, presidente de CCE.
También fueron miembros del gabinete de Sheinbaum, entre ellos Marcelo Ebrard, secretario de Economía; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación; Alicia Bárcena, Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, y Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda.
En su momento, cuando fue la presentación del Plan México, la presidenta afirmó que en su sexenio se impulsará la manufactura local, se sustituirán importaciones, particularmente de Asia y China, se crearan empleos y reducirá la burocracia para facilitar las inversiones en México. l
Además, con este proyecto se busca que el país esté entre las 10 economías del mundo, tener inversiones superiores al 25% del producto interno bruto (PIB), desarrollar vacunas en México, aumentar el turismo y reducir la pobreza y desigualdad.
La reunión se dio en la antesala de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncie aranceles del 25% en todos los productos mexicanos ante la falta de acción del gobierno mexicano para frenar el tráfico de drogas, particularmente el fentanilo, y el flujo de migrantes.