El anuncio fue realizado durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, en compañía del campeón mundial de boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez.
“Queremos hacer la Clase de Box más grande del mundo en abril del próximo año en cada plaza del país. Queremos que en los municipios, los presidentes y presidentas municipales se sumen, que los gobernadores y gobernadoras se sumen. Así como fue en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se puso la bandera de México con los colores al mismo tiempo que se hizo la clase, queremos que sea en cada plaza del país”, expresó Sheinbaum.
De acuerdo con la mandataria, este proyecto, impulsado desde el Gobierno de México, busca promover el boxeo como una disciplina que transmita un mensaje de paz y unidad en todo el territorio nacional.
Durante el evento, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaiman, entregó a Sheinbaum los guantes blancos de la paz como símbolo de su compromiso con el deporte y la juventud. “La presidenta Claudia Sheinbaum es la campeona de las mujeres, la campeona del mundo y la campeona de la paz”, afirmó Sulaiman.
Asimismo, el “Canelo” Álvarez expresó su agradecimiento y felicitaciones a la presidenta por el esfuerzo de fomentar el deporte en todo el país.
Sulaiman destacó la importancia del deporte como una herramienta para la formación de jóvenes: “El deporte es el mejor medio para una vida digna, para una vida saludable, para estar fuera de las calles. Nos unimos incondicionalmente a todos los programas que durante estos seis años podamos apoyar”.
Con este anuncio, México se prepara para un evento histórico que promete no solo romper récords, sino también inspirar a millones a través del deporte.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline