• 12 de mayo de 2025 22:07

Sin responder preguntas de la prensa, Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar dice que no hay delito que perseguir

Noticias de Actualidad de México y el Mundo -

Tijuana.- “Algunos han querido convertir esta situación en un arma política”, expresó la gobernadora Marina del Pilar, durante un discurso leído de once minutos para nuevamente informar que le fue retirada su visa.

Pese a que la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su mañanera omitió expresar algún apoyo a la mandataria bajacaliforniana, Marina del Pilar le agradeció sus palabras y un supuesto respaldo a su trabajo.

“Jamás le he hecho daño a nadie, ni lo haré, porque hay valores que son pilares en mi vida y que me  fueron inculcados desde muy niña en mi casa, así que no le busquen, no hay nada que esconder, no hay nada que averiguar para dañar mi imagen o con mi persona”, y se dijo sorprendida.

Durante una conferencia de prensa a la que citó en la ciudad de Tijuana también a los medios de comunicación le dedicó unas palabras y denunció que “Aquí parece que la violencia de género es normal , pero se equivocan, se equivocan quienes detrás de un micrófono, una cámara o desde el anonimato que permiten las redes sociales me señalan sin pruebas, sin verdad y sin límites, y los más incongruentes son ellos quienes ya vendieron su integridad y dignidad, por dinero, por avaricia o por odio no tienen calidad moral para señalar”, puntualizó.

“Sigo con la frente en alto y con las manos limpias y con el corazón en su lugar, no me han doblado, al contrario me han reafirmado por lo que lucho”, destacó Marina del Pilar 

Noticias de Actualidad de México y el Mundo -

También recordó la trayectoria política que ha tenido en el estado fronterizo desde que fue diputada y alcaldesa de Mexicali.

Acompañada de su gabinete estatal, con una actitud seria y un hablar pausado la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar emitió su mensaje y detalló que no hay delito que perseguir, dijo que fue incluida en una medida administrativa consular, no es una acusación, y no se ha comunicado la causa de esa medida de haber revocado su visa, dijo estar tranquila.

Marina del Pilar también expresó que respeta profundamente la soberanía del gobierno de los Estados Unidos y  reconoce sus facultades administrativas, y agregó que  la verdad y el tiempo pondrá las cosas en su lugar.

Al respecto sobre el hecho histórico de la  revocación de las visas de la mandataria estatal y su esposo Carlos Torres Torres, es la primera ocasión desde la fundación de Baja California  en 1952, que a un gobernador fronterizo se le retira la visa.


Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Màs informaciòn
Privacidad