Un sismo de 6.1 grados sacudió buena parte de Colombia, incluida la capital, Bogotá, este jueves 17 de agosto, sin que hasta el momento las autoridades hayan informado de víctimas o daños. Decenas de personas evacuaron edificios de oficinas y restaurantes.
De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el sismo se registró a las 12:04 hora local y tuvo su epicentro en El Calvario, al noroeste del departamento de Meta, a pocos kilómetros de la capital colombiana. El movimiento fue sentido con intensidad en Bogotá y en otras ciudades del país.
El sismo, que inicialmente había sido calculado de magnitud 5.9, fue en realidad de 6.1 y tuvo una “profundidad superficial, menor a 30 kilómetros”.
En Villavicencio, la capital del departamento de Meta, donde ocurrió el temblor, evacuaron edificios y casas y sedes de instituciones públicas. Lo mismo ocurrió en Bogotá y otras grandes capitales del centro del Colombia. Por el momento se desconoce de daños en las ciudades y el epicentro.
Las autoridades piden a la ciudadanía evacuar cuanto antes los lugares donde están y buscar puntos seguros ante la seguidilla de réplicas que se han presentado.
A través de redes sociales se compartieron videos de personas que vivieron el fuerte sismo. Algunos usuarios comentaron que nunca habían sentido un movimiento así de fuerte, por lo que todos salieron a la calle para resguardarse.