La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la extensión del mandato de Mario Delgado como dirigente nacional de Morena.
Por mayoría de votos, los magistrados concluyeron que el partido ejerció su libertad al ampliar la dirigencia de Delgado Carrillo.
Los únicos que votaron a favor del proyecto, que proponía la invalidación de la prórroga fueron Janine Otálora, quien lo presentó, y Reyes Rodríguez Mondragón.
Con este fallo, Mario Delgado y Citlalli Hernández mantendrán sus cargos de presidente general y secretaria general de Morena hasta agosto de 2024.
Mario Delgado, y Citlalli Hernández celebraron la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de validar la extensión de su mandato en la dirigencia nacional de Morena, esto al rechazar el proyecto de sentencia impulsado por la magistrada Janine Otálora.
Mario Delgado aseguró que el Tribunal respetó la autoorganización del partido, tomando en cuenta las decisiones que se tomaron en el último Congreso Nacional de Organización llevado a cabo el año pasado
“Celebramos que por mayoría de votos el TEPJF determinó respetar las decisiones tomadas de manera democrática y transparente en el III Congreso Nacional Ordinario por parte de nuestra militancia, en pleno ejercicio del derecho a la libertad de autoorganización y autodeterminación de nuestro movimiento”, publicó Mario Delgado en su cuenta de Twitter.
Por su parte, la senadora también festejó que se haya respetado la autonomía de Morena. Asimismo agradeció a sus compañeros de partido el apoyo que le brindaron en el proceso ante el Tribunal.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Facebook: @AnalisisNoticiasOnline
Instagram: @analisis_noticias_online
Sitio: https://analisisnoticiasonline.com/