CDMX.-Las tiendas de conveniencia Oxxo y estaciones Oxxo Gas reanudan sus operaciones en Nuevo Laredo, Tamaulipas, luego que FEMSA llegó a un acuerdo con las autoridades tras haber cerrado temporalmente estos negocios debido a las extorsiones y amenazas de grupos criminales.
La empresa FEMSA acordó este viernes la reapertura de 198 establecimientos, entre Oxxos y gasolineras Oxxo Gas, que permanecían con las cortinas cerradas debido a actos violentos.
En un comunicado, la compañía detalló que la reapertura comienza este viernes 2 de agosto, de manera escalonada, luego de alcanzar acuerdos con las autoridades locales y federales para garantizar la seguridad en las tiendas.
«En Oxxo y Oxxo Gas consideramos que existen las condiciones necesarias para retomar operaciones con seguridad. Agradecemos el compromiso de las autoridades estatales y federales por establecer estos acuerdos que ayudarán a mejorar la seguridad de nuestros negocios», mencionó.
El cierre de los establecimientos con la marca Oxxo tenía preocupado al sector empresarial, ya que estimaban que peligraban las fuentes de empleo de al menos 800 personas.
Entre los acuerdos, FEMSA indicó que las autoridades se comprometieron a se realizarán patrullajes constantes en las tiendas y estaciones de gas, así como una mayor presencia policial.
Además, se instalarán botones de pánico en los establecimientos, con conexión al C5 de la región, para atención inmediata de cualquier situación de emergencia.
«En Oxxo y Oxxo Gas reafirmamos que la seguridad de nuestros colaboradores es la mayor prioridad, y trabajaremos de la mano de autoridades y comunidad para seguir generando valor social y económico en Nuevo Laredo», indicó FEMSA.