La respuesta alude a una publicación de Bloomberg que indica que las autoridades chinas evalúan como “posible opción” la venta de TikTok al magnate estadounidense Elon Musk, para poder continuar con las operaciones de la famosa red social de videos cortos en territorio norteamericano.
“No se puede esperar que comentemos sobre algo que es pura ficción”, señala el breve comentario enviado a EFE por un portavoz de TikTok.
Los rumores de la posible venta de TikTok surgen debido a la regulación, aprobada por el Congreso de Estados Unidos en abril de 2024 por demócratas y republicanos, que dio a la empresa china ByteDance nueve meses para dejar de operar en el país.
De esta forma, TikTok necesita un inversor de un país que no sea considerado un “adversario” de Estados Unidos, o bien, convertirse en una empresa estadounidense para que pueda seguir operando.
Las autoridades estadounidenses consideran que TikTok representa una amenaza para la seguridad nacional, debido a que el gobierno chino podría utilizar la red social como una herramienta para obtener los datos de sus usuarios en Estados Unidos.
Esta disposición entrará en vigor el próximo domingo, un día antes de que Donald Trump regrese a la Casa Blanca. Sin embargo, aún es misterio lo que hará Trump respecto a este tema, ante el riesgo inminente de que la red social cierre en Estados Unidos.
El caso se encuentra en manos de la Corte Suprema de Estados Unidos, donde el viernes pasado, la mayoría de los jueces se mostró inclinada a mantener la ley que obliga a ByteDance a vender la popular plataforma de videos en línea o cerrarla.
Síguenos en
Facebook: AnalisisNoticiasOnline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Instagram: analisisnoticiasonline
linkedin: Análisis Noticias Online
Bluesky: @analisisnoticias.bsky.social
YouTube: Análisis Noticias Online