Sara tocó tierra a unos 165 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Honduras y Nicaragua, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami (NHC por sus siglas en inglés).
En su reporte de las 6:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que Sara se encontraba a 60 kilómetros al sureste de Isla Guanaja, Honduras, y a 375 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo. Se desplazaba en dirección oeste a unos 15 kilómetros/hora.
La tormenta presentaba vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros/hora, así como rachas de 80 kilómetros/hora.
La amplia circulación de Sara reforzará la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en zonas de Quintana Roo; lluvias muy fuertes en Campeche y lluvias fuertes en Tabasco, Chiapas y Yucatán; posible caída de granizo y viento de componente en Quintana Roo y Yucatán.
De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil de Yucatán, se espera que continúe el desplazamiento de Sara hacia el oeste y al ingresar a Belice comience a debilitarse gradualmente a depresión tropical. Sin embargo, del 18 al 20 de noviembre se esperan efectos en el estado: incremento en el oleaje vientos de diversa intensidad, así como lluvias significativas.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline