EDOMEX.-Transportistas del Estado de México suspendieron la Mega Marcha Pacífica que iniciaron la mañana de este lunes y por la cual tomaron casetas y bloquearon algunas de las autopistas más importantes para ingresar a la Ciudad de México.
Los manifestantes llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob) para la instalación de una mesa de trabajo.
Las primeras movilizaciones se dieron sobre la autopista México-Querétaro, a la altura de la caseta de Tepotzotlán.
Transportistas bloquearon los carriles centrales.
Otro contingente bloqueó la autopista México-Pachuca, a la altura de la caseta de Ecatepec.
La afectación vial llegó hasta la Avenida Insurgentes, en la incorporación a la autopista.
Se reportó, además, a un grupo más reducido en carriles laterales de Periférico Norte, a la altura de Torres de Satélite.
El motivo de las movilizaciones es exigir justicia ante los abusos cometidos durante los operativos Atarraya, por los cuales clausuraron en días pasados decenas de barberías y estéticas.
Se tenía previsto que los contingentes marcharan hacia Palacio Nacional para solicitar a la presidenta Claudia Sheinbaum su intervención.
Dueños de barberías y estéticas del Edomex denunciaron la siembra de droga por parte de agentes de la Fiscalía, a fin de clausurar sus negocios, durante la implementación del Operativo Atarraya.
Desde entonces se han manifestado en varios puntos de la entidad, principalmente en Ecatepec de Morelos.