CIUDAD DE MÉXICO.— La Plaza México confirmó este viernes que un Tribunal Colegiado resolvió, por unanimidad, que se podrán realizar las corridas de toros programadas para el domingo 4 y lunes 5 de febrero, luego de la suspensión provisional otorgada el miércoles pasado contra la fiesta brava en la Ciudad de México.
“Nos es muy grato hacer de su conocimiento que, derivado de las acciones de defensa promovidas en contra de la suspensión provisional, nuestro recurso de queja fue resuelto de manera favorable y por unanimidad por el décimo tercer Tribunal Colegiado de Circuito, por lo que se reanudan los espectáculos taurinos en la Plaza México”.
La empresa gestora de la Plaza México indicó que “esta determinación está en línea con la resolución de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, nuestro máximo tribunal, del pasado 6 de diciembre. Estas resoluciones confirman que la voluntad de unos cuantos no puede imponerse a terceros”.
La Plaza México aseguró que “en un régimen democrático, todos tenemos derecho a disfrutar y a trabajar en una actividad que es lícita en pleno ejercicio de nuestras libertades”. Además, reiteró su compromiso con la “defensa firme y decidida de nuestras tradiciones y riqueza cultural” que significan las corridas de toros.
Este viernes se informó que el magistrado Gaspar Paulín Carmona, del Décimo Tercer Tribunal Colegiado del Primer Circuito en Materia Administrativa, admitió a trámite el recurso de queja promovido por la Plaza México ante la suspensión provisional otorgada para que se cancelaran las corridas de toros en la capital del país.
Paulín Carmona contaba con 48 horas para resolver el asunto que definirá si efectivamente habrá corrida de toros el domingo como se tenía programado. De acuerdo con el expediente tuvo por recibido el expediente el jueves, para sustanciar la queja y determinar lo que procede.
Esto, luego de que el pasado miércoles, el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México concedió la suspensión provisional que tuvo como efecto cancelar las corridas de toros en la capital del país, decisión que reclamó la empresa que maneja la Plaza México.
⇒ La suspensión provisional fue otorgada por la jueza Sandra de Jesús Zúñiga en solicitud interpuesta de la asociación civil ‘Todas y Todos por Amor a los Toros’. La medida prevalecería hasta el próximo 7 de febrero, cuando se realizaría la audiencia incidental.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline