La Selección Mexicana Femenil pudo mantener vigente su título centroamericano e incluso proclamarse como tricampeonas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Con un partido a muerte y prolongado hasta los tiempos extras, el Tri Femenil tuvo en Natalia Mauleón a su heroína en el Estadio Las Delicias, la jugadora del América Femenil marcó ese gol que le otorgó la felicidad a Pedro López en su primer torneo como DT del combinado nacional.
Apenas comenzó el juego y el Tri Femenil tuvo su primera aproximación que fue bien trabajada por la defensa de la Vinotinto, pues evitaron que Anika Rodríguez definiera.
De nueva México llegó al área y Jaqueline Ovalle se quitó a un par de defensas para lanzar su centro que fue rechazado por la zaga venezolana y el esférico terminó en manos de Nay Caceres.
En los primeros minutos del cotejo, las labores defensivas de ambas selecciones fueron puntuales. Por un lado, la zaga mexicana no le permitió a Deyna Castellano tocar la pelota y del otro, la Vinotinto, le arrebató un par de oportunidades de gol al Tri.
Una falta cobrada por Anika Rodríguez parecía darle el gol a las mexicanas, la jugadora de Tigres Femenil mandó el esférico al corazón del área y apareció Caceres para rechazar con los puños
La Vinotinto por fin tuvo su primera llegada y la hizo al minuto 21. Deyna se apoyó en Paola Villamizar, la nacida en Maracay llegó a la línea de fondo y sirvió a Deyna, pero Itzel González se interpuso en la trayectoria del balón
Pamela Conti desahogó a Deyna quitándola del centro para pasarla un poco recargada a la derecha y aprovechar los espacios libres que comenzaba a dejar Anika. Los últimos 15 minutos del primer tiempo, fueron trabados y el marcador no pudo moverse.
Para el segundo tiempo, Pedro López hizo ajustes. Salió Christina Burkenroad para darle paso a Stephany Mayor, además, cambió de banda a Ovalle para colocarla con Kenti Robles.
Dichos movimientos le dieron resultados y asoló así el Tri Femenil rompió el cero con la anotación de Mayor. Robles salió con el esférico hasta los tres cuartos de cancha y se quitó a Peraza para servir a Mayor, la felina recibió y disparó desde los linderos del área
Cuando México parecía dominar el juego, la Vinotinto tomó forma y aprovechó un error defensivo para empatar el juego. Ysaura Viso venció a González para poner el 1-1 y capitalizar la distracción de Greta Espinoza y Rebeca Bernal.
La recta final del cotejo, el cansancio y el desatino comandó en ambos combinados, aunque Venezuela con más oportunidades de anotar el gol que definiera el cotejo que se prolongó hasta los tiempos extras.
Venezuela se quedó con la medalla de plata y El Salvador con el bronce tras vencer a Centro Caribe Sports 2-1.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Facebook: @AnalisisNoticiasOnline
Instagram: @analisis_noticias_online
Sitio: https://analisisnoticiasonline.com/