El mandatario estadounidense se quejó de que dijo es un «tremendo déficit» comercial con México, que sería de 350 mil millones de dólares, según sus palabras.
Agregó que no dejara que ese déficit siga ocurriendo, en una entrevista con Bret Baier, de Fox News.
«En México están construyendo fábricas de automóviles por todas partes para fabricar coches y venderlos en Estados Unidos. Yo digo: De ninguna manera, no van a hacer eso», declaró.
El magnate añadió que pondrá aranceles a los autos, pues no los quiere en territorio estadounidense, ya que los pueden hacer ahí.
Donald Trump también se refirió a la industria automotriz en Canadá, la cual dijo fue robada de EU, a lo que añadió que de no lograr un acuerdo, se le impondría un gran arancel, que podría ser del 50 o incluso del 100 por ciento.
«No queremos sus carros. Queremos fabricar los coches en Detroit», declaró.
Reveló que en las próximas cuatro semanas llevará a cabo reuniones para analizar nuevos aranceles, como los planteados para vehículos, semiconductores o productos farmacéuticos.
Aunque la mayoría de las grandes empresas fabricantes de automóviles cuentan con fábricas en Estados Unidos, recurren en gran medida a llevar a cabo importaciones desde otros países, para así lograr satisfacer la demanda de los consumidores.
Donald Trump aborda los aranceles recíprocos
En los últimos días, el presidente de EU ha hablado de diferentes aranceles que piensa imponer, como son los recíprocos, que adelantó este domingo que podría anunciarlos el martes o miércoles de esta semana.
En la conversación, Trump advirtió que los aranceles recíprocos llegarán en los próximos dos días.
Hasta el momento no se sabe cuándo Donald Trump aplicará los aranceles a los automóviles, chips y productos farmacéuticos, o si hará excepciones en la nueva medida.
Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.
Màs informaciòn